La confianza en Dios lo vence todo
“Y soplando una brisa del sur, pareciéndoles que ya tenían lo que deseaban, levaron anclas e iban costeando Creta. Pero no mucho después dio contra la nave un viento huracanado llamado Euroclidón. Y siendo arrebatada la nave, y no pudiendo poner proa al viento, nos abandonamos a él y nos dejamos llevar. Y habiendo corrido a sotavento de una pequeña isla llamada Clauda, con dificultad pudimos recoger el esquife. Y una vez subido a bordo, usaron de refuerzos para ceñir la nave; y teniendo temor de dar en la Sirte, arriaron las velas y quedaron a la deriva. Pero siendo combatidos por una furiosa tempestad, al siguiente día empezaron a alijar, al tercer día con nuestras propias manos arrojamos los aparejos de la nave. Y no apareciendo ni sol ni estrellas por muchos días, y acosados por una tempestad no pequeña, ya habíamos perdido toda esperanza de salvarnos. Entonces Pablo, como hacía ya mucho que no comíamos, puesto en pie en medio de ellos, dijo: Habría sido por cierto conveniente, oh varones, haberme oído, y no zarpar de Creta tan sólo para recibir este perjuicio y pérdida. Pero ahora os exhorto a tener buen ánimo, pues no habrá ninguna pérdida de vida entre vosotros, sino solamente de la nave. Porque esta noche ha estado conmigo el ángel del Dios de quien soy y a quien sirvo, diciendo: Pablo, no temas; es necesario que comparezcas ante César; y he aquí, Dios te ha concedido todos los que navegan contigo. Por tanto, oh varones, tened buen ánimo; porque yo confío en Dios que será así como se me ha dicho".
Pablo a pesar de las circunstancias creyó en Dios y no perdió su confianza, el huracán no pudo con este hombre que solo confió, sin importar los vientos y los lamentos de los hombres que iban con él, él le creyó a Dios. Los vientos son los problemas en nuestra vida, cuando nos enfrentamos a ellos, muchas veces tambaleamos en nuestra fe, por eso es importante que siempre estemos en contacto con Dios.
Que debemos imitar de Pablo:
1. Apoyarnos en Dios y descansar en Él.
En oración, con humildad exponer nuestras necesidades, si las cosas no salen como esperamos o como creemos deben ser, ten la seguridad que Dios tiene un plan maravilloso y la bendición vendrá para ti.
2. Que tu confianza afecte a los que están en tu alrededor.
Debes aprender a confiar tanto en el Señor, que las personas que te rodeen se afecten por ti y tu fe, que no puedan contagiarte con su pesimismo, o llenarte de barreras que te impidan ver el propósito de Dios en tu vida.
3. No pierdas nunca por nada, ni por nadie tu confianza en Dios:
Por más difíciles que sean las cosas, uno no puede dejar de confiar en Dios, así la situación por la que estés pasando sea de esas en las que no ves salida, tienes que creer y confiar en Dios, él te librará y te dará la victoria.
Conclusión: Dios respaldó a Pablo, él fue maravillosamente ayudado por ángeles que permitieron que todas las vidas que iban con él se salvaran, él sólo confió en Dios y olvidó su situación extrema y difícil.
Te pregunto: ¿Cuáles son los huracanes que golpean tu vida en estos momentos?
Confía en Dios y Él obrará en tu vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario