- La serpiente… dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho? Génesis 3:1
- El diablo… es mentiroso, y padre de mentira. Juan 8:44
- Al cual resistid firmes en la fe. 1 Pedro 5:9
En la Biblia el diablo es llamado “padre de mentira” (Juan 8:44). A menudo sugiere a los hombres, incluso a los creyentes, pensamientos mentirosos que pueden engañarlos:
A los jóvenes sugiere: Es demasiado pronto para volverte hacia Dios. Primero debes construir tu vida y aprovechar un poco tu juventud.
A la gente de edad: Es demasiado tarde. Dejaste pasar la oportunidad de servir a Dios, ya no tienes más las fuerzas ni las capacidades.
A muchos: Dios es demasiado bueno para castigarte. Además, llevaste una vida honrada y no hiciste mal a nadie. No te preocupes, todo irá bien.
A otros: No eres lo bastante bueno para seguir a Jesús. Dios es exigente. Primero tendrías que mejorar.
O aun: La salvación que se te ofrece es demasiado fácil y sencilla para ser verdad. Sería demasiado simple si bastara creer en Jesús para ser salvo.
Así Satanás maneja la mentira según las personas a quienes quiere engañar. Sabe que él mismo está condenado, y su objetivo es arrastrar a otros con él. ¿Cuál es nuestro recurso para no caer en su trampa? Escuchar la voz de Dios mediante la lectura de su Palabra y responder a Satanás como Jesús lo hizo: “Escrito está” (Lucas 4:4).
Tomado de: Editorial La Buena Semilla
No hay comentarios:
Publicar un comentario