Santos Simón y Judas - Octubre 28

Apóstoles. San Judas Tadeo es uno de los santos mas populares, a causa de los numerosos favores celestiales que consigue al interceder por sus devotos, quienes lo conocen como el "patrono de las causas difíciles y desesperadas". "Judas significa alabanzas sean dadas a Dios" y "Tadeo" quiere decir valiente para proclamar su fe". San Judas Tadeo escribió una de las cartas del Nuevo Testamento, donde nos dice que "los que tienen fe, pero no hacen buenas obras, son como nubes que no tienen agua, arboles sin fruto y olas con solo espuma". De Simón, del que menos conocemos, la Sagrada Escritura conserva solamente el nombre que comparte con otro Simón; para distinguirlo de Simón Pedro, los evangelistas San Mateo y San Marcos le dan el sobrenombre de "el Zelote"; el apodo puede señalar su ciudad de origen, Cana, o su pertenencia al partido de los zelotes, los celosos de las tradiciones judías. Simón fue prototipo de tantos discípulos sin nombre que trabajan durante toda su vida en la viña del Señor o combaten en las trincheras de la fe, no en vista de una mención de honor, sino por el triunfo del Reino de Dios. Como los otros apóstoles, también recorrió los caminos del Evangelio en condiciones de pobreza y humildad, predicando la Buena Nueva del Señor a los hombres. A San Simón y San Judas Tadeo se les celebra en un mismo día porque según una antigua tradición los dos iban siempre juntos a predicar la Palabra. San Simón sufrió el martirio durante el gobierno de Trajano en el ano 107 y San Judas Tadeo murió martirizado en Persía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario