Día de la Exaltación de la Santa Cruz - Mayo 03

"Nosotros hemos de gloriarnos en la cruz de nuestro Señor Jesucristo: en Él esta nuestra salvación, vida y resurrección, Él nos ha salvado y liberado" (Cf. Gal 6, 14). 

Estamos de fiesta porque en este día de Pascua celebramos la Exaltación de la Santa Cruz. Según narra la historia por el siglo IV, la emperatriz Santa Elena encontró el madero en que murió Cristo Redentor. Sin embargo, en el ano 614 la Cruz fue tomada de Jerusalén por los persas como trofeo de guerra. Mas adelante, el emperador Heraclio la rescato y el madero retorno a la Ciudad Santa un 14 de septiembre del 628. Desde entonces, se celebra litúrgicamente esta festividad. En Colombia, esta fiesta no se celebra el 14 de septiembre como en algunas partes del mundo, sino hoy, 3 de mayo La muerte de nuestro Señor en la Cruz, nos dice el Papa Francisco, "es el camino que El ha tomado para vencer a la serpiente en su campo. Siempre debemos mirar la Cruz de Jesús, pero no las cruces artísticas, bien pintadas, sino mirar la realidad que era la cruz en ese tiempo, recordando que Jesús se despojo a si mismo y se abajo para salvarnos. También este es el camino del cristiano; de hecho si un cristiano quiere ir adelante en el camino de la vida de fe, debe abajarse de se abajo Jesús. Es el camino de la humildad que supone llevar sobre si las humillaciones como las llevo Jesús". La Cruz es la mas bella historia de amor, el mayor abajamiento y despojamiento del Hijo de Dios y su mayor exaltación, pues es en ella donde nos mostró que su amor no tenia limites y que ni siquiera el miedo a la muerte podía hacerlo retroceder en su compromiso por la salvación de todos. Pidámosle a la Santísima Virgen María que nos dé valor para despojarnos de todo, asumir nuestra propia cruz y abajarnos como lo hizo su amado Hijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario