El Papa Francisco recuerda 35 años de la elección de Juan Pablo II en 1978

VATICANO, 16 Oct. - El Papa Francisco recordó hoy, en su saludo a los peregrinos de Polonia de donde es originario el Papa Peregrino, los 35 años de la elección del Beato Juan Pablo II a la Sede de Pedro, ocurrida el 16 de octubre de 1978.

"Hoy en Katowice- ha dicho a los peregrinos polacos- tiene lugar un importante evento cultural y religioso: una sacra representación sobre la vida y la espiritualidad de San Francisco, con la participación de centenares de actores y miles de espectadores".

"Deseo a los organizadores y a los participantes que este encuentro artístico con el 'Poverello' de Asís suscite en el corazón de todos el amor por Dios Creador, el respeto por lo creado y la caridad concreta por los que necesitan ayuda espiritual y material".

"Confío a todos los presentes y a vuestros seres queridos a la intercesión celestial del beato Juan Pablo II, en el treinta y cinco aniversario de su elección a la Cátedra de Pedro y os bendigo de corazón".

En italiano ha dirigido un caluroso saludo al personal de diversas embajadas ante la Santa Sede por la tarea que llevan a cabo y a los delegados del Movimiento Internacional Cuarto Mundo, "en vísperas de la Jornada del rechazo de la Miseria y el mismo día de la Jornada Mundial de la Alimentación convocada por las Naciones Unidas".

Más sobre Juan Pablo II en http://www.aciprensa.com/juanpabloii/

No hay comentarios:

Publicar un comentario