La Ascención del Señor

"Vayan al mundo entero y proclamen el Evangelio a toda la creación"
Hermanos ¿que hacen mirando al cielo?. Con la Ascensión, Jesús regresa al Padre y nos deja la tarea de continuar la obra de construir el Reino de Dios. No debemos desconfiar de nuestras capacidades para llevar a cabo la misión que tenemos. La misión de Jesús se lleva a cabo trabajando por el Reino de Dios. No podemos quedarnos esperando, es urgente el anuncio del Evangelio y por eso necesitamos mujeres y hombres decididos a evangelizar. Es necesario cultivar mejores hogares, para que haya más cristianos comprometidos; urge recuperar una Iglesia más comprometida con el mundo, porque la sociedad nos va haciendo perder en sus atractivos. Si mira el cielo para obtener la fuerza que viene de lo Alto y no quedarnos en nuestras fuerzas humanas; si mira al cielo para no dejar que las cosas terrenas nos absorban y nos alejen de lo espiritual. Podemos dedicar una noche a bailar, un día a pasear, todo un fin de semana a salir y disfrutar, pero ¿dedicamos una hora los domingos a la Sagrada Eucaristía? "Pido que les ilumine la mente para comprender cuál es la esperanza". Estas palabras del apóstol son muy oportunas. En cada momento de nuestra vida necesitamos la luz divina para saber actuar. Todo cuanto hagamos debería pasar por el cristal de la oración: "Vayan por todo el mundo y prediquen el Evangelio". Así, el mandato de Jesús es muy claro y su deseo es ser conocido en todo el mundo, por tanto la expresión no da lugar a falsas interpretaciones. La iglesia incansablemente seguirá anunciando el Nombre de Jesucristo y por eso este mandato se cumplirá hasta el fin de los tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario