Trabaja por tus Sueños

Empezando año hay muchas cosas a las que las personas hacen promesas. Como los alquimistas buscaron la piedra filosofal. Creían que con ella convertirían en oro otros metales y sería la panacea. Muchos se desgastan en buscar la forma de hacer promesas y se llenan de buenas intenciones, pero al final del año solo encuentran frustraciones por las cosas no realizadas. Soñemos y trabajemos porque se hagan realidad estos sueños, colocandolos en manos de Dios si han de ser para nuestro crecimiento y su gloria.

Hoy en día muchos confían más en el azar que en sus talentos. Sueñan con golpes de suerte como en los cuentos de hadas. Si la frustración mira en nuestra alma es porque aún no hemos descubierto nuestros talentos o los usamos mal. Así como Rubens se realizó con sus actitudes pictóricas, todos tenemos dones suficientes para triunfar. Algunos ni conocen sus dones por compararse con los demás, otros los entierran, o los subutilizan. Nosotros rindamos al ciento por ciento. Planeemos nuestros propósitos con metas a corto, mediano y largo plazo, escribamoslos y tengamolos en un sitio donde podamos revisarlos con frecuencia. Seamos realistas en nuestros cálculos y pongamos nuestras metas en manos del Creador. 

Quien se ama así mismo ejercita sus talentos con constancia y no excusa en la mala suerte los problemas que nacen de las malas acciones o de la omisión.

Por eso este año no es el mejor por lo que hiciste el 31, sino por lo que construyas con tus dones talentos y carismas. Ánimo el Señor está contigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario