Nuestro Señor Jesucristo, Rey del Universo - Noviembre 20

"Digno es el Cordero degollado de recibir el poder, la riqueza, la sabiduría, la fuerza, el honor, la gloria y la alabanza. A Él la gloria y el poder, por los siglos de los siglos". 
(Ap 5, 12; 1. 6)

Hermanos, hemos llegado al final del año litúrgico 2015-2016. Esta última semana nos exige detener nuestra mirada en la realeza del Señor y en su trato para con nosotros. Muchas cosas en la vida quieren presentarse como lo máximo y reinar a su manera, algunas veces sin importar pasar por encima de la dignidad del ser humano o de la Creación. Recordemos que "somos de tu misma sangre", de la del Señor. Sí, por el Bautismo somos reyes y nuestro reinado es el mismo de Cristo que reina siendo obediente al Padre y con la fuerza del Espíritu Santo. Tenemos una sangre real y por tal una condición de hijos de Dios; por lo tanto, participamos de su vida divina. ¿Parece poco? San Pablo nos destaca esa realeza cuando dice: "Participamos de la herencia del pueblo santo, en el reino de la luz"; "Él es la cabeza del cuerpo que es la lglesia". Estamos unidos con Cristo y por eso nuestro actuar debe ser acorde a su misma vida. El nos ha enseñado incluso a levantarnos de nuestras caídas. La solemnidad que celebramos es el recuerdo que debemos tener cada día: "El es el Camino, la Verdad y la Vida", el Rey de reyes y Señor de señores; debemos seguir su único y verdadero camino que nos conduce a la gloria del Padre. El reinado de Jesús se presente entre los pobres, marginados y excluidos. No es para menos que el evangelista San Lucas recuerde cómo Jesús, desde el dolor mantiene su reinado. La promesa que hace a aquel hombre en el momento de la crucifixión es esencial: "Yo te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso", es decir, serás feliz para siempre a mi lado junto con todos los que han creído en mi reinado y ahora son felices. Terminemos el Año Litúrgico con el deseo de sentirnos reyes a la manera de Jesús, y así gobernar con la fuerza de su Amor que se manifiesta en toda circunstancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario