Viernes Santo: "Miren el Árbol de la Cruz, donde estuvo clavada la salvación del mundo"

Conmemoramos la Pasión y Muerte de Señor. El altar se encuentra descubierto, sin cirios ni arreglos florales. No se celebra la Sagrada Eucaristía porque Jesús hoy muere en la Santa Cruz por nuestros pecados y se distribuye la comunión, consagrada ayer. Es dia de abstinencia, ayuno, recogimiento y penitencia. El Hijo de Dios es crucificado y esta muriendo por nuestros pecados, salvándonos de las garras de la muerte a precio de su Sangre. En la mañana viviremos el camino hacia la Cruz (viacrucis), no como un caminar por caminar, sino como un signo de peregrinación con el Señor, que estación tras estación nos conduce hacia la salvación. En las horas de la tarde celebraremos la Pasión del Señor que, como lo recuerda el Santo Padre Francisco, "es el momento culminante del amor. La muerte de Jesús, que en la Cruz se entrega al Padre para ofrecer la salvación al mundo, expresa el amor donado hasta el final; un amor que busca abrazar a todos en todo tiempo y lugar: una fuente inagotable de salvación a la cual cada uno de nosotros, pecadores, puede acceder. Si Dios nos ha demostrado su amor supremo en la muerte de Jesús, entonces también nosotros, regenerados por el Espíritu Santo, podemos y debemos amarnos los unos a los otros". Ya cayendo la tarde o en la noche, vendrá el "Sermón de las Siete Palabras", el descenso y procesión con el Santo Sepulcro para hacer vigilia en oración. ¡Oh Cruz de Cristo, enséñanos que la victoria del mal se desvanece ante la tumba vacía, la certeza de la Resurrección y del amor de Dios, que nada podrá derrotar, oscurecer o debilitar. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario