Domingo de Resurrección - Acontecimiento central de la Fe de los Cristianos

"Era verdad, ha resucitado el Señor, aleluya. A El la gloria y el poder por toda la eternidad 
(Lc 24, 34; cfr. Ap 1,6) 

Querida familia, la Resurrección de Jesús es el acontecimiento central de la fe de los cristianos, eso podemos concluir del discurso de San Pedro en la primera lectura; por eso, todos nosotros debemos anunciar a viva voz que Cristo ha resucitado; es nuestra misión. De lo anterior vienen muchas consecuencias y una de ellas es la que san Pablo expone en la segunda lectura: «Busquen las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios» (Col 3, 1). Tenemos la oportunidad de ser criaturas nuevas gracias a la Resurrección de Jesús; aprovechemos y esforcémonos por alcanzar la santidad; es decir, busquemos imitar el ejemplo de mansedumbre, servicio y humildad que nos ha dado el Maestro. Por otra parte, la escena del Evangelio de San Juan presenta unos personajes que vivieron una experiencia de amor muy profunda al lado de Jesús: María Magdalena, Simón Pedro y el otro discípulo a quien amaba Jesús. La muerte del Maestro no rompió el vínculo de amor que ya existía, pues el amor pervive, jamás muere. Una vez que Simón Pedro entra al sepulcro y verifica lo que María Magdalena dijo, también entra el otro discípulo, quien ve y se afirma en lo que ha sentido por su Mentor. Hermanos, la Pascua es la experiencia plena del Amor, en la que Dios nos hace partícipes de su misma Vida. Solamente el Amor nos hace ver lo que la vida nos quiere ocultar y nos puede hacer experimentar la Presencia de Dios sin necesidad de pruebas tangibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario