Viernes Santo: Cruz que vence al odio

Hermanos, hoy es Viernes Santo, día en el que estamos convocados a vivir en una actitud de silencio contemplativo para captar el misterio de amor y transformación que encierra la Muerte de Cristo en la cruz. El silencio que se nos pide hoy va más allá de no escuchar cierto tipo de música, de no ver televisióno incluso de estar con un rostro serio todo el día; hoy debemos hacer silencio para escuchar con mayor atención el clamor de Dios y el grito de la humanidad que pide justicia. Hoy es el día de dejar de hablar para darle voz a aquellos que por años se les ha arrebatado el derecho a expresarse, pues en la cruz del Señor se expresa, en todo su esplendor, la solidaridad divina para con aquel que injustamente ha visto atropellado y vulnerado su derecho a existir. En la ceremonia de esta tarde, nos uniremos a la Muerte redentora de Cristo y estamos llamados a tener gestos de compasión con el Crucificado, a quien podemos contemplar en las familias de migrantes, en las mujeres maltratadas y asesinadas, en los niños abandonados y violentados, en los ancianos solos y enfermos, en los jóvenes destruidos por la droga, en los líderes sociales, en fin, en todo lugar donde la vida humana esté siendo maltratada, está Cristo Crucificado diciendo: «Tengo sed de compasión, verdad, justicia y amor». En la Cruz del Señor se oye el grito del ser humano y el clamor de Dios que nos invita a comprometernos en la defensa de la vida, para que el maltrato y la opresión La Cruz de Cristo debe cesen. llevarnos a asumir con más decisión nuestro compromiso cristiano por un anuncio del Evangelio que transforme el mundo desde el Amor que derrota al odio.

1 comentario:

  1. Bella reflexión. Siempre pensar en dónde podemos ayudar y tener misericordia del que lo necesita. Bendiciones

    ResponderEliminar