Adviento: Camino hacia la Navidad

"Unos magos que venían del Oriente se presentaron en Jerusalén, diciendo: nde está el rey de los judíos que ha nacido? Es que vimos su estrella en el Oriente y hemos venido a adorarlo" 
(Mt 2, 1-2)

Hermanos, este mes iniciamos un nuevo Año Litúrgico y nos disponemos para la llegada de la vida y de la salvación. El Niño que llega representa el cumplimiento de todas las promesas y esperanzas de la humanidad. En la vida hay muchos caminos y no todos nos conducen a la salvación. Qué camino debemos recorrer en el Tiempo de Adviento para preparar nuestro corazón? 

"El Adviento es el tiempo que prepara a los cristianos a las gracias que serán dadas, una vez más en este año, en la gran Solemnidad de la Navidad Por tanto, existe un doble significado de Adviento, un doble significado de la Venida del Señor. Este tiempo nos prepara para su Venida en la gracia de la fiesta de la Navidad y a su retorno para el juicio al final de los tiempos" (Directorio homilético, n. 78.79). 

El Adviento nos invita a preparar el camino; es el momento para pedir perdón, acercarse al sacramento de la Reconciliación y esforzarse por arrancar el pecado y los vicios. Así como la liturgia es el camino para que nos encontremos con Jesús, también nosotros debemos ser ruta de encuentro con el Señor: Somos caminos para nuestros hermanos? Pueden nuestros hijos y seres queridos encontrar al Señor en nuestras palabras y acciones?

No hay comentarios:

Publicar un comentario