Santa María, Madre de Dios - Enero 01

"¡Salve, Madre Santa!, Virgen Madre del Rey, que gobierna cielo y tierra por los siglos de los siglos".

Es una bendición iniciar el nuevo año con el día domingo; es una experiencia más de los frutos de la Resurrección, porque guiados de la mano de la Virgen María, podemos seguir respondiendo con fe y perseverancia en nuestra vocación personal. Cada primero de enero la liturgia nos presenta en la primera lectura la bendición de Aarón. Sin duda alguna, la mejor manera de iniciar un año es pidiendo la bendición de Dios para cada uno de nosotros, nuestras familias, el trabajo, estudio, etc. Aarón desea bendición, protección, resplandor de Dios, benevolencia y paz. Nosotros somos herederos de esta misma bendición y debemos continuar bendiciendo a muchas personas de esta manera. En este nuevo año vamos a proponernos ser verdaderos instrumentos de bendición para cuantos nos rodean. Dejemos a un lado los deseos de maldecir y hagamos posible que la lluvia de bendiciones de Dios caiga sobre el mundo. La Virgen Maria nos acompaña en este domingo y por eso San Pablo ya hablaba de una mujer elegida para ser la Madre de Jesús. Gracias a ella, nosotros somos depositarios de la mayor bendición de Dios: tener a Jesús en nuestra vida, que se ha quedado de manera especial en la Eucaristía. También nosotros podemos decir "Abba" (Padre) por el regalo de la Virgen María, y por ella, el regalo de Jesús, nuestro Salvador. Estas bendiciones de Dios llegan a todos, pero de una manera muy especial a quienes son humildes y sencillos, considerando a Dios como el Ser más grande del universo. Lucas nos presenta el hermoso texto de aquellos pastores que encontraron a José, María y al Niño Jesús: personas sencillas dedicadas a su trabajo, seguramente con mucha alegría. Dios los bendice con ese regalo de ver a su Mesías y adorarlo. Todos podemos ser receptores de una bendición más: "Que a los humildes les serán reveladas cosas maravillosas". Dejemos que este año avance siempre con las bendiciones de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario