Ascención del Señor

"Galileos, ¿que hacen ahí plantados mirando al cielo? El mismo Jesús, que los ha dejado para subir al cielo volverá como lo han visto marcharse. Aleluya". (Hch 1,11)

Cristo, en su ascensión, muestra nuestro destino: La Patria Celestial
La Iglesia ha trasladado la celebración de la solemnidad de la Ascensión del Señor, que se celebra un jueves, al séptimo domingo de Pascua. Aun así se conserva el sentido del tiempo después de la resurrección del Señor, en que tienen lugar sus apariciones hasta el momento en el cual Él se levantó hacia lo alto, como lo relata el libro de los Hechos de los Apóstoles (Hch 1, 3). La Ascensión del Señor y su posterior glorificación cierran el misterio Pascual de Cristo, así se tiene la dimensión pascual completa de la Pasión, Muerte, Resurrección, Ascensión y Exaltación. El libro de los Hechos de los Apóstoles nos relata cómo los discípulos quedaron asombrados contemplando la ascensión de Jesús, y de inmediato se les aparecieron "dos hombres vestidos de blanco" que les preguntaron: "¿Por qué permanecen mirando al cielo? Este Jesús, que ha sido llevado al cielo volverá así como lo han visto marcharse". También el Evangelio de San Mateo nos cuenta cómo el Señor Jesús, al ascender, le dice a sus discípulos: "Yo estoy con ustedes todos los días hasta el fin del mundo". Estas descripciones de la Sagrada Escritura se convierten para nosotros en fuente de esperanza, porque nos aseguran que Cristo no se fue para dejarnos solos, sino que ascendió a los cielos para mostrarnos cuál es el verdadero destino de los hijos de Dios: entrar en el santuario del Padre, la patria celestial. Por otra parte, las palabras de los hombres de blanco hacia los discípulos deben resonar en nuestras mentes para que nos situen en la realidad y recordarnos que debemos trabajar para ser dignos de la gloria celestial, porque con la fiesta que celebramos hoy, vamos afirmando que nuestro camino no acaba con la muerte y en la nada, sino que nuestra vida se dirige a la plenitud de la paz y la gloria del cielo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario