La Presentación del Señor - Febrero 02

"Oh Dios, hemos recibido tu misericordia en medio de tu templo. Como tu renombre, oh Dios, tu alabanza lega al confin de la tierra; tu diestra está llena de justicia". 
(Sal 47, 10-11)

Hermanos, este domingo nos revelará a Jesús como ofrenda llevada al Templo, signo del cumplimiento de las promesas de Dios. Con este gesto, se hace realidad la profecía de Malaquías, pues muestra a Jesús como el mensajero de la Alianza entre Dios y la Humanidad, que al estilo de un fundidor de plata purificará al pueblo de las intenciones perversas. Tal purificación se obrará con el sacrificio de su vida en la cruz, que, según el autor de la Carta a los Hebreos, es un gesto que confirma la humanidad de Jesús y su rol de sumo sacerdote solidario y compasivo ante Dios. Por ello, debemos abrir la puerta de nuestra vida y tener un corazón libre de doblez para que el Señor ingrese como Rey de la Gloria. Durante esta semana que comienza, los Salmos que propone la liturgia serán una bella oportunidad para dejar que Jesús refine el oro y la plata de nuestro corazón, pues nos llevarán a reconocer nuestra pequeñez y debilidad ante Dios, identificando las actitudes que nos alejan del Evangelio. De igual modo, nos ofrecerán un camino de crecimiento en la fe para proclamar que es Jesús, y no el pecado, el verdadero Rey de nuestra vida. Que siguiendo a Jesús no tengamos temor de ofrecer nuestra vida al servicio del Padre, para que, junto a Cristo, seamos luz de nuestra sociedad para hacer brillar la Verdad en cada corazón. Oremos de manera especial por las religiosas y religiosos que han consagrado su vida al Señor, para que, a través de su entrega, sean profecía evangélica que rescata al Ser Humano del pecado y denuncia con vehemencia los focos de corrupción y egoísmo que oprimen nuestro mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario