El Adviento

El adviento es el primer periodo del año litúrgico cristiano, que consiste en un tiempo de preparación para el nacimiento de Cristo. Su duración puede variar de 21 a 28 días, dado que se celebran los cuatro domingos más próximos a la festividad de Navidad. Los fieles lo consideran un tiempo de reflexión y de perdón.

Durante el adviento, se coloca en las iglesias y también en algunos hogares una corona de ramas de pino, llamada corona de adviento, con cuatro velas, una por cada domingo de adviento. Hay una pequeña tradición de adviento: a cada una de esas cuatro velas se le asigna una virtud que hay que mejorar en esa semana, por ejemplo: la primera, el amor; la segunda, la paz; la tercera, la tolerancia y la cuarta, la fe. la podemos ubicar en el centro de nuestras salas o comedores, para que a la luz de sus velas, podamos adelantar en familia diálogos y reflexiones, tan necesarios hoy para mantener la unidad.

Es una oportunidad para sentarnos alrededor de la corona de adviento en familia y reflexionar sobre los valores y la fe. Al final del cuarto domingo colgaremos la corona en nuestras puertas, como señal de que estamos preparados para recibir al niño Jesús en nuestros hogares y corazones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario