No demos a Dios lo que nos sobra

En aquel tiempo, levantando los ojos, Jesús vio a unos ricos que echaban sus donativos en las alcancías del templo. Vio también a una viuda pobre, que echaba allí dos moneditas, y dijo: "Yo les aseguro que esa pobre viuda ha dado más que todos. Porque éstos dan a Dios de lo que les sobra; pero ella, en su pobreza, ha dado todo lo que tenía para vivir". Lucas 21, 1-4

Hay una canción que dice: ‘El tiempo que te quede libre, si te es posible, dedícalo a mí’. Esta canción ejemplifica lo que significa: "No te amo". El dar sólo lo que sobra, es una verdadera muestra de "no-amor" hacia cualquiera. Creo que la persona que ama no sólo da de lo que tiene sino que busca dar lo mejor. Que ejemplo que nos da a través de las Escrituras esta viuda pobre !!! Cuantas veces a diario, pensamos las cosas dos y tres veces, para hacer una buena obra. Recordemos que las obras de amor salen del corazón, y de manera espontanea. 

Pensemos y apliquemos este pensamiento a las personas que tenemos cerca: a nuestros padres, al cónyuge, a la pareja, a los hijos y, especialmente, al mismo Dios. ¿Les damos lo mejor de nosotros o sólo "lo que nos sobra"? Y ese dar, no solo esta traducido en cosas materiales, tiene que ver mucho con el tiempo, y con la calidad de ese tiempo que se brinda. 

Si quieres saber a quién verdaderamente amas, sólo piensa para quién siempre tienes tiempo, a quién le das lo mejor de ti, ahí habrás encontrado la respuesta. Es triste que muchos de nosotros, para Dios, sólo tengamos las sobras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario