Jesús Resucito !!! Seamos testigos de la vida nueva en Él

"Era verdad, ha resucitado el Señor, aleluya. A ÉI la gloria y el poder por toda la eternidad".
(Lc 24, 34) 

¡Aleluya!, ¿Jesús Resucito! La Resurrección del Señor no es un misterio del pasado; al contrario, es la fuerza de un eterno presente que nos permite comenzar a disfrutar, aquí y ahora, de la comunión plena y perfecta con Dios, Uno y Trino. ¿Cómo ser testigos de la Resurrección hoy? La tarea es muy sencilla y también exigente, pues se trata de vivir a ejemplo de Jesús. Pedro, en el relato de Hechos de los Apóstoles, dice que Jesús «pasó haciendo el bien y curando a todos los oprimidos por el diablo», por tanto, esta es también nuestra misión como hombres y mujeres de fe que resucitan con Cristo. Llegó la hora de que nosotros, con la fuerza del Espíritu, pasemos haciendo el bien y curando a todos los oprimidos por la fuerza malévola que divide, separa y aniquila. ¿Dónde?, en nuestra casa, sitio de trabajo y estudio, vecindario, comunidad parroquial, en el transporte público, en las redes sociales, en los sitios de recreación... en fin, en todo lugar donde nos encontremos. El Evangelio es claro: Cristo vive, la tumba está vacía; por ello no podemos seguir al Señor como si honráramos el legado de una persona ilustre que murió hace años. Debemos anunciarlo con la certeza de verlo vivo y actuante cada vez que perdonamos al enemigo, renunciamos a la venganza y rechazamos todo acto de violencia y corrupción. El camino apenas comienza, ha llegado la hora de que nos encarguemos de hacer visible el poder de la Resurrección. Asumamos este Tiempo Pascual con alegría, esperanza y decisión, para que nuestros gestos, palabras y sentimientos hablen de vida, transformación y plenitud de la vida en Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario